El presidente también denunció que ocho buques militares estadounidenses y 1.200 misiles apuntan hacia su país, en respuesta a la movilización antinarcóticos anunciada por Washington en aguas del Caribe.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes, que está dispuesto a recurrir a la lucha armada si Estados Unidos invade su país, tras la movilización militar anunciada por Washington en aguas del Caribe, considerada por Venezuela como una amenaza. “Estamos en un período especial de máxima preparación. Y bajo cualquier circunstancia, garantizaremos el funcionamiento del país”, declaró Maduro a la prensa. “Si Venezuela es atacada, pasaremos inmediatamente a la lucha armada en defensa del territorio nacional, la historia y el pueblo venezolano”, añadió.
El presidente afirma que ocho buques estadounidenses con 1.200 misiles apuntan hacia Venezuela.
El presidente venezolano también denunció que ocho buques militares estadounidenses y 1.200 misiles apuntan hacia su país, en respuesta a la movilización antinarcóticos anunciada por Washington en aguas del Caribe.
“Venezuela enfrenta la mayor amenaza que nuestro continente ha visto en los últimos 100 años”, declaró Maduro durante un encuentro con la prensa internacional en Caracas.
Según el presidente venezolano, los “ocho buques militares con 1.200 misiles y un submarino” que atacan Venezuela constituyen una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral, absolutamente criminal y sangrienta”.
“Querían avanzar a lo que llaman máxima presión, en este caso militar, y ante la máxima presión militar, declaramos la máxima preparación para la defensa de Venezuela”, añadió Maduro.
Washington aumentó la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente venezolano, a quien acusa de presuntos vínculos con cárteles de la droga, a 50 millones de dólares (aproximadamente 272 millones de reales al tipo de cambio actual).
Tras esto, la administración del presidente estadounidense Donald Trump anunció un despliegue militar en aguas internacionales para atacar a las organizaciones narcotraficantes. “Venezuela jamás cederá ante chantajes ni amenazas de ningún tipo”, declaró Maduro.
Share this content: