Por Edgardo Sandoval
En un partido válido por la fecha 23 de la Liga de Ascenso, Deportes Concepción venció con contundencia un alicaído Santiago Morning. El estadio Ester Roa Rebolledo fue testigo del renacer de los lilas, quienes vuelven al triunfo luego de tres partidos sin victorias.
Tras un intenso primer tiempo, la escuadra penquista supo irse con un 2 a 1 a favor al descanso. Gracias a un buen esfuerzo colectivo, Ulises Ojeda (22´) y Joaquín Larrivey (45+1’) lograron anotar para Deportes Concepción. Por su parte, Kevin Campillay (35’) anotó el descuento para los “Microbuseros”.
La primera mitad no estuvo exenta de polémicas. Tras una fuerte discusión, Nicolás Astete (Deportes Concepción) y Patricio Castro (Santiago Morning) fueron expulsados del terreno de juego, dejando a ambos equipos con 10 futbolistas.
En la segunda mitad, el “León de Collao” fue ampliamente superior al equipo visitante. Josué Ovalle (75’) y Diego Carrasco (90’) aumentaron la ventaja de los lilas y concretaron el 4 a 1 final. Pese a sufrir la expulsión por doble amarilla de Nelson Sepúlveda en el minuto 80’, Deportes Concepción mostró capacidad de adaptación y una gran eficacia en labores ofensivas.
Este resultado deja al “Conce” en el séptimo lugar (7°) de la tabla de posiciones de la Primera B con 32 puntos, alcanzado la zona de liguilla y ubicándose a siete puntos de Deportes Copiapó, el líder de la división. Por su parte, Santiago Morning acabó la jornada quedando en el último puesto de la clasificación, con tan solo 18 puntos.
Declaraciones pospartido
Patricio Almendra, director técnico de Deportes Concepción, destacó el esfuerzo de sus jugadores y expresó su alegría comentando que “soy uno más de los cuatro mil hinchas que vinieron hoy. Me pone muy feliz, sobre todo, la entrega de los jugadores. En los momentos difíciles supieron sobreponerse a la adversidad, lo supieron ganar y fueron valientes”.
Cristian Febre, director técnico de Santiago Morning, lamentó el resultado del partido y el mal momento de su equipo. “Esto es fútbol, hubo cuatro errores de nosotros y cuatro goles. Para nosotros es lamentable lo que nos está pasando. El primer tiempo, también, fueron netamente errores de nosotros. No se ha podido ganar, pero vamos a luchar hasta el final y esperamos poder seguir peleando en la categoría a fin de año”, comentó el estratega.

Share this content: