Y 88% en lactantes.
La inmunización contra el virus respiratorio sincicial (VRS) en la región del Biobío alcanzó cifras récord, llegando al 99% en recién nacidos al 30 de julio y al 88% en lactantes al 27 de agosto de 2025.
El virus respiratorio sincicial es una de las principales causas de infección aguda de las vías respiratorias en menores de 2 años, altamente transmisible y cuyos síntomas incluyen rinorrea (salida excesiva de líquido por zona nasal), disminución del apetito, tos, estornudos, fiebre y sibilancias (sonidos agudos producidos por obstrucción respiratoria), pudiendo incluir irritabilidad y dificultad para respirar en bebés muy pequeños.
“La estrategia de vacunación contra el virus respiratorio sincicial en la región ha sido un éxito, gracias a la compresión por parte de las familias del riesgo que implica para los menores de dos años agravarse a causa de esta enfermedad respiratoria”, declaró la seremi (s) de Salud del Biobío, Javiera Ceballos Aedo.
El VRS agrupa el 22,9% de los virus que han circulado durante este año en el Biobío, sólo tras el Rinovirus (32%) y sobre la Influenza A (22,3%).
Share this content: