E indica que criticas la tienen sin cuidado tras dichos de algunos personeros que dicen que es el PC que intenta socavar su candidatura.
La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, abordó desde Curicó la tensión que ha desencadenado en su sector las críticas del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, contra el exministro de Hacienda, Mario Marcel.
En particular, la exministra fue consultada primero, por las declaraciones del senador socialista, Juan Luis Castro, quien acusó al PC de intentar socavar su candidatura, y luego, por los dichos de su correligionario comunista, Juan Andrés Lagos, que apunta contra los aliados oficialistas, adjudicándoles una “brutal agresividad” en orden a “silenciar” al partido.
Sobre Castro, Jara comentó que “me ha ocurrido que todos estos días en que he estado desplegándose en el territorio nacional, muchos han estado esperando que comente las declaraciones de uno o de otro dirigente político. Como yo he señalado, la tarea de unidad de la centro-izquierda no es fácil porque somos partidos con pensamientos distintos que nos une una base común”. “A mí entender, el respeto tiene que primar entre nosotros y concentrarnos en la tarea de dar soluciones para Chile. Ese es el espíritu que nos mueve.
De todas maneras, entiendo parte de las dinámicas que se generan, aunque no las comparto sinceramente, porque creo que el énfasis debe estar en la ciudadanía y no en las peleas entre nosotros”, añadió.
Consultada por Lagos, indicó que “en el mismo sentido, considero que mi labor como candidata a la centro-izquierda chilena y el progresismo, es dedicarme a buscar soluciones para los problemas de las personas. Lo demás, la verdad, me tiene bien sin cuidado, y el que quiera contribuir efectivamente a la campaña, le pediría que se ponga en modo ciudadanía y dé respuesta a los problemas de la gente real”.
Share this content: