La noche del domingo en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria, de la comuna de Curanilahue, se registró un disparo que ingresó a la sala de Preparto desde el exterior, generando temor en los pacientes y funcionarios que se encontraban cumpliendo sus labores. Por lo anterior, el director del Servicio de Salud Arauco, Cristian Araneda, anunció que presentarían una querella contra la persona que resultara responsable.
“Cerca de las 23:30 de la noche en la Unidad de Preparto se sufrió el impacto balístico de un proyectil de origen desconocido desde afuera que impactó en la sala. Nosotros estamos muy abocados en la seguridad de nuestros usuarios, pero también de nuestros funcionarios y es por eso que vamos a adoptar algunas medidas legales en un hecho repudiable, en un hecho muy lamentable que ha ocurrido en la comuna de Curanilahue. Esto es hacer la denuncia que se hizo también en Carabineros, que estuvo en terreno revisando toda la unidad y haciendo su análisis balístico. Por otra parte una denuncia en Fiscalía, que lo hace también la propia dirección del Hospital de Curanilahue. Y también de parte de la Dirección de Servicio de Salud, una querella criminal en contra de quienes resulten responsables”, detalló Araneda.
La autoridad del servicio además indicó que se van a reforzar todas las medidas de seguridad en el perímetro del establecimiento, al igual que en las ventanas de la sala de Preparto que da hacia el exterior.
Karen Ortloff, subdirectora médico del hospital, dijo que no hubo ni pacientes ni funcionarios lesionados, pero si generó afectación psicológica, por lo tanto los funcionarios están siendo atendidos por profesionales del establecimiento. Además, la unidad solo atendió partos inminentes.
Share this content: