La nave fue construida para regresar a los estadounidenses a la Luna y es esencial para hacer realidad el sueño de Elon Musk de colonizar Marte.
SpaceX canceló este domingo un vuelo de prueba de su megacohete Starship, el último revés para el vehículo de lanzamiento tras recientes intentos que terminaron en explosiones.
El lanzamiento estaba programado para partir de Texas a las 23:30 GMT (19:30 hora de Chile). Quince minutos antes, SpaceX canceló la operación.
“El décimo vuelo de Starship ha sido cancelado para dar tiempo a resolver un problema con los sistemas terrestres”, anunció la compañía en su plataforma de redes sociales X.
El vehículo de lanzamiento más grande y poderoso de la historia se construyó para llevar a los estadounidenses de regreso a la Luna y es esencial para hacer realidad el sueño de Elon Musk, propietario de SpaceX y la persona más rica del mundo, de colonizar Marte.
Sin embargo, las repetidas explosiones, que han esparcido escombros sobre islas del Caribe e interrumpido vuelos en los últimos meses, han aumentado la presión sobre SpaceX para que realice una prueba sin problemas.
Según los cierres de carreteras planificados en los alrededores de Starbase, el décimo vuelo de Starship podría tener lugar mañana o pasado mañana. La compañía no proporcionó más información.
Share this content: