investigan vínculos con otros delitos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cañete detuvieron en flagrancia a un estudiante de 16 años por los delitos de porte de arma cortante y porte ilegal de municiones. El hecho ocurrió en un conocido liceo de Cañete.
La Dirección del establecimiento alertó a la policía luego de que el adolescente presentara mareos durante la jornada escolar. El joven fue auxiliado por compañeros y trasladado a la oficina de inspectoría, donde confesó haber ingerido clonazepam. Ante esta situación, docentes revisaron la mochila del alumno, encontrando en su interior un cuchillo carnicero de 30 centímetros, una munición calibre 7.62 milímetros modificada y sin percutar, además de un gorro pasamontañas. El proyectil fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Concepción (Lacrim) para su peritaje.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que de inmediato se informó a la Fiscalía de Flagrancia, que instruyó que el menor fuera apercibido conforme al artículo 26 y entregado a un adulto responsable. La reacción del personal del liceo permitió evitar una situación de riesgo dentro de la comunidad educativa.
Asimismo, se continuará investigando el origen del arma y la munición, además de eventuales vínculos con otros hechos ilícitos.
🚨 En #Cañete, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna detuvieron a un estudiante de 16 años que portaba un cuchillo carnicero, una munición calibre 7.62 y un pasamontañas en su mochila. Fiscalía dispuso su apercibimiento y entrega a un adulto responsable pic.twitter.com/JiuaiVDTb3
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) August 24, 2025
Share this content: