La medida del presidente estadounidense se anunció durante un evento con el CEO de Apple, Tim Cook, quien firmó un nuevo acuerdo con el gobierno estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles (6) que impondrá un arancel del 100 % a las importaciones de chips y semiconductores para obligarlos a fabricarse en su país. “Vamos a imponer un arancel muy alto a los chips y semiconductores. Pero la buena noticia para empresas como Apple es que si fabrican en Estados Unidos o se han comprometido a hacerlo, no se les cobrará”, declaró.
Trump, quien ya había revelado esta semana su intención de anunciar impuestos sobre estos componentes de alta tecnología, afirmó que “todos los chips y semiconductores que entren en Estados Unidos estarán sujetos a un arancel del 100 %”.
El presidente estadounidense explicó la medida durante un evento con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, con quien presentó una nueva alianza en este sentido.
La compañía aumentará sus inversiones en el país a 600 mil millones de dólares, ampliando su producción y creando empleos, con el objetivo de evitar los aranceles de Trump.
Share this content: