Se fijaron en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Daniel Eduardo Beltrán Vargas, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito cometido el sábado, en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Mauro Arriagada Torres ordenó el ingreso en prisión de Beltrán Vargas por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y riesgo de fuga.
Además, fijó en tres meses el plazo de investigación. Según el ente persecutor, alrededor de las 19:00 horas del reciente sábado 2 de agosto, Daniel Eduardo Beltrán Vargas, concurrió a su lugar de trabajo en el sector La Aguada de Chumulco, en la comuna de Mulchén, junto a su conviviente y madre de tres hijos en común.
Aprovechó que el sitio estaba vacío para ingresar a la casa de resguardo junto a la mujer, a la que -debido a celos- tomó por el cuello y asfixió hasta que murió. Luego, llamó por teléfono a un hermano para despedirse y fue a un galpón cercano en el que colgó una cuerda de una viga y se ahorcó.
No obstante, su familiar llegó rápidamente, cortó el vínculo y lo llevó al hospital antes que falleciera.
Share this content: