La parlamentaria calificó como imprudentes las declaraciones del presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile, quien dio por superado el escándalo del caso convenios, y valoró que el exgobernador Sergio Giacaman se haya desmarcado de dicha postura.
La diputada por la Región del Biobío, Marlene Pérez (Independiente – UDI), criticó con firmeza las recientes declaraciones del presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile (Agorechi), quien aseguró que el denominado “Caso Convenios” estaba superado y cerrado.
“Los únicos calificados para dar por cerrado este caso son los tribunales de justicia, no los gobernadores ni ninguna autoridad de turno”, expresó Pérez, recordando que aún existen gobernadores y exgobernadores formalizados o bajo investigación por la Fiscalía, en casos que comprometen miles de millones de pesos que debían estar al servicio de la ciudadanía.
La legisladora advirtió que los hechos aún están siendo indagados, y que el Ministerio Público debe llegar hasta las últimas consecuencias. “Las palabras del presidente de Agorechi son, a lo menos, imprudentes, porque dan la impresión de que todos estos casos, que han seguido saliendo a la luz pública, van a quedar en la impunidad”, agregó.
En ese contexto, la diputada también valoró la postura del Gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, quien se desmarcó públicamente de las declaraciones del presidente de la asociación. “Valoro que el gobernador Sergio Giacaman aclare que no comparte esas afirmaciones y que él espera que la justicia actúe, y con celeridad”, destacó Pérez.
Finalmente, recalcó que los cambios legislativos impulsados desde el Congreso buscan evitar que estos hechos se repitan, pero eso no implica que el caso esté cerrado. “Una cosa son los resguardos que hemos aprobado para el futuro, y otra muy distinta es que el Caso Convenios haya terminado. Eso no es así. Aún hay muchas responsabilidades que esclarecer”, concluyó.
Share this content: