En el marco de la alerta temprana preventiva emitida por Senapred Ñuble debido al ingreso de un sistema frontal, el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Freddy Jelves, lideró este una reunión de coordinación junto a las direcciones regionales dependientes de la cartera.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre este miércoles y jueves se esperan más de 70 milímetros de precipitaciones en la región, además de fuertes vientos y nevadas en el sector cordillerano, con una isoterma que fluctuaría entre los 2.200 y 3.200 metros.
Desde la Dirección de Vialidad se desplegaron cuadrillas en distintos puntos estratégicos para el despeje y monitoreo de rutas, especialmente en sectores precordilleranos y de alta montaña. Por su parte, la DOH se encuentra realizando labores de limpieza de cauces y monitoreo de sistemas de aguas superficiales rurales.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), en tanto, inició procesos de fiscalización preventiva a las empresas Essbio y Aguas San Pedro para asegurar el suministro de agua potable y el correcto funcionamiento de los sistemas de recolección de aguas servidas ante posibles emergencias.
Share this content: