Por presunto pago de sicario: tribunal advirtió que puede ser un peligro para la sociedad.
Tras una extensa audiencia de formalización, este jueves se decretó prisión preventiva para el último detenido por el asesinato a manos de sicarios de José Reyes Ossa, más conocido como el “Rey de Meiggs”. Se trata de Wilson Verdugo, quien fue imputado como autor intelectual del crimen, acusado de ofrecer un millonario pago para dar muerte a Reyes, quien era su amigo.
Durante la audiencia, el Juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público de dictar la medida cautelar más gravosa, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, Verdugo le debía cerca de $500 millones a Reyes, hecho que lo habría motivado a pagar por su homicidio, contratando a tres sicarios de origen venezolano vinculados al Tren de Aragua. De acuerdo al ente persecutor, habría ofrecido $30 millones por asesinar a su amigo, de los cuales habría pagado sólo $4,5 millones.
Por este caso ya habían sido detenidos los tres presuntos autores materiales del crimen, pero uno de ellos fue liberado a los pocos días, situación que ha generado revuelo a nivel político y judicial.
Share this content: