La zona se consolidó como la tercera región con mayor cantidad de solicitudes.
El tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, beneficio dirigido a hogares pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y a familias con personas electrodependientes, culminó el pasado 15 de julio con un total de 29.555 postulaciones en el Biobío, lo que la posiciona a la zona como la tercera región del país con más solicitudes, solo superada por la Metropolitana (97.388) y Valparaíso (30.683).
Actualmente se está realizando el proceso de validación de los requisitos, que incluyen pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tener la cuenta eléctrica al día o contar con un convenio vigente de pago. La nómina definitiva de hogares beneficiados se publicará durante el mes de septiembre, y el descuento se reflejará en la boleta correspondiente a la facturación de dicho mes.
Tal como en el primer proceso, el beneficio se entregará en una sola cuota. En caso de existir un saldo remanente, este se aplicará automáticamente en la boleta del mes siguiente. El monto del subsidio depende del tamaño del hogar: $37.838 para hogares con 1 integrante; $49.190 para hogares con 2 o 3 integrantes; y $68.109 para aquellos con 4 o más integrantes.
El seremi de Energía del Biobío, Danilo Ulloa valoró positivamente la alta participación registrada en la región y reiteraron el llamado a avanzar en la aprobación del proyecto de ley que busca ampliar la cobertura del subsidio eléctrico. “Como Gobierno estamos comprometidos con avanzar en una cobertura más amplia, por eso valoramos el proyecto de ley que propone un financiamiento mixto para llegar a más hogares. Necesitamos que este subsidio sea permanente y robusto, para proteger a quienes más lo necesitan frente a las alzas en las cuentas de la luz”.
A nivel nacional hubo 295.048 movimientos en la plataforma, entre nuevas postulaciones y solicitudes de actualización de datos.
Share this content: