×

Gendarmería y liberación de sicario: “Hasta el minuto no tenemos indicios de corrupción o sobornos”

Siguen las versiones tras el escándalo por la liberación de Osmar Ferrer, el sicario venezolano del Tren de Aragua que salió de la cárcel el pasado 10 de julio por una orden emanada por la jueza Irene Rodríguez.

Gendarmería ha entregado su postura, ha hecho una cronología de las fechas y horas. E insiste en que actuaron conforme a la ley. “Nadie pone las manos al fuego por nadie acá, pero hasta el minuto, no tenemos indicios de corrupción o sobornos”, sostuvo el director (s) de la institución, Rubén Pérez. Agregó que “nosotros no cuestionamos decisiones de estas características, sobre todo si llega por los canales regulares, porque es una orden auténtica.

El miércoles 9 de julio llega una orden de ingreso. El jueves 10 a las 12:11, se recibe una orden para liberarlo. Y a las 14:13 se nos reitera la misma orden de ingreso el día anterior, con fecha del día 9″. Sobre esto, aseguró que “a nosotros no nos llega ninguna orden de rectificación, sino que llega la misma orden de prisión preventiva inicial”.

En esa línea, Pérez comentó que ya declaró ante el Ministerio Público en calidad de testigo, y espera que la investigación determine responsabilidades “caiga quien caiga”.

Share this content: