×

Gore Ñuble fortalece a Carabineros con nueva inversión en Seguridad Pública

Se trata de nueve vehículos, dos cuarteles móviles para Quirihue y Chillán Oriente y siete camionetas para unidades especiales.

En un paso significativo para robustecer la seguridad pública en la Región de Ñuble, el Gobierno Regional realizó hoy la entrega de un importante equipamiento a Carabineros de Chile. En esta primera etapa, se entregaron siete camionetas destinadas a unidades especializadas y dos cuarteles móviles, infraestructura clave para operativos en terreno, atención a comunidades rurales y el refuerzo temporal en zonas apartadas. Estos cuarteles móviles serán destinados a las comunas de Chillán y Quirihue.

La ceremonia de entrega de llaves contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo a la Directora Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales de Carabineros, General Inspector María Teresa Araya; la Jefa de Zona de Carabineros de Ñuble, General Loreto Osses; el Alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich. Junto con ellos, estuvieron presentes el Seremi de Seguridad Pública, Jorge Muñoz y el consejero regional, Iter Stuardo, además de dirigentes de comunidades rurales.

El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, destacó que esta entrega es fundamental para la estrategia regional de seguridad pública, que busca “dotar de mayor tranquilidad a nuestra región de Ñuble”. “Hoy estamos haciendo entrega de los primeros vehículos de una partida de 51 en total que vamos a entregarle a Carabineros de Chile durante los próximos meses”, señaló.

El Gobernador Crisóstomo enfatizó que esta inversión alcanza los $300 millones, que se suman a lo aportado en seguridad durante los últimos años, abarcando diversas áreas como infraestructura y equipamiento, en coordinación también con la Policía de Investigaciones. “Desde el Gobierno Regional, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad pública y la seguridad en la Región de Ñuble”, reiteró.

Vehículos y Escuela de Formación

La Jefa de Zona de Carabineros de Ñuble, General Loreto Osses, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por acoger las necesidades planteadas para fortalecer la gestión operativa de la institución. “Este gran proyecto permite hoy día recibir nueve vehículos, los cuales van a ser distribuidos tanto en el territorio, como para la comuna de Quirihue, para la comuna de Chillán y también para nuestras unidades especializadas”, indicó la General Osses.

Asimismo, la General Osses valoró el apoyo del Consejo Regional y destacó otras iniciativas del Gobierno Regional, como el incremento de recursos logísticos y el apoyo al proyecto del Grupo de Formación de Carabineros Ñuble, que de manera provisoria se está trabajando en la comuna de Quirihue.

Por su parte, el Alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich, manifestó su satisfacción por la llegada del cuartel móvil a su comuna. “Hoy nos encontramos muy contentos, agradecer al Gobernador Óscar Crisóstomo y al Consejo”, señaló Redlich, destacando la importancia de esta infraestructura para cubrir las necesidades de vigilancia en sectores rurales, como Pachagua y Los Remates, que se encuentran más aislados. “Nos vamos felices, cumpliendo las expectativas de todo lo que nuestros vecinos esperan de nosotros como autoridades”, concluyó el edil.

Esta inversión subraya el compromiso del Gobierno Regional de Ñuble con la seguridad de sus habitantes, dotando a Carabineros de Chile de las herramientas necesarias para responder de manera más eficaz a las demandas del territorio.

Share this content: