Por cierre del puente ferroviario.
EFE Sur entregó el primer balance del Plan de Operación Especial del Biotren que se inició esta mañana y que contempla la intermodalidad con buses entre las estaciones Costamar, Lomas Coloradas y Juan Pablo II con la Intermodal Concepción, de forma previa a la habilitación parcial del nuevo puente ferroviario sobre el río Biobío, planificado para el 21 de julio próximo.
Esta medida considera un total de 51 buses.
De acuerdo con lo informado por la compañía, en el horario punta de la mañana, que va entre las 06.00 y 08.00 de la mañana, se registró un volumen de 7.800 pasajeros transportados en trenes y en 80 servicios de buses. Lo anterior fue acompañado con el refuerzo de monitores en las estaciones para orientar a los pasajeros y una frecuencia de salida cada 20 minutos de los buses de conexión.
Si bien durante el peak de mañana se registraron rezagos como consecuencia de la gran cantidad de público, Gonzalo Cueto Pezoa, gerente de Pasajeros de EFE Sur, comentó que “los servicios operativos de la Línea 2 funcionaron de acuerdo con lo planificado entre las estaciones Coronel y Juan Pablo II, así como también los servicios directos desde las estaciones Costa Mar y Lomas Coloradas a nuestra capital regional, en una etapa de operación especial”.
El ejecutivo añadió que “agradecemos a nuestros usuarios por la colaboración y apoyo en esta etapa previa a la habilitación parcial del nuevo puente, que nos permitirá avanzar paso a paso en la modernización del servicio ferroviario”. Cueto detalló que, durante la mañana no se han suspendido servicios y reiteró el llamado a la comunidad regional a planificar su viaje con antelación y prestar atención a las redes sociales y canales oficiales de EFE Biotren.
Finalmente, EFE Sur dio cuenta que la Línea 1 de la red Biotren se encuentra funcionando con normalidad y que se mantienen en un monitoreo minuto a minuto sobre el estado de las operaciones de cara a lo que será la franja peak de esta tarde.
El Plan de Operación Especial del Biotren para la Línea 2 se debió implementar como parte del proceso de conexión con el nuevo Puente Ferroviario Biobío, que entrará en operaciones el próximo 21 de julio.
Share this content: