Candidata presidencial del oficialismo podría sumar a Nicolás Eyzaguirre al comando.
Reuniones con varios dirigentes de partidos oficialistas con el fin de reclutar nuevos rostros para su campaña presidencial ha sido la tónica para Jeannette Jara estos últimos días tras su triunfo en las primarias. Este lunes, por ejemplo, la aspirante a La Moneda se dio cita con la exministra Ana Lya Uriarte en su comando y manifestó su intención para que Nicolás Eyzaguirre se sume a su equipo.
La cita entre ambas exministras se extendió por cerca de una hora y se mantuvo a puertas cerradas, consigna Ex-Ante. Ana Lya Uriarte no es cualquier nombre dentro de la izquierda.
Su rol de ministra de la Segpres en el Gobierno de Boric y jefa de gabinete de Michelle Bachelet la hacen una de las voces fuertes dentro del Socialismo Democrático.
En la última campaña, fue una de las líderes del comando de Carolina Tohá y esperan que su experiencia sea un aporte en estos meses para Jara. Pero Ana Lya Uriarte no es la única pretendiente para sumarse al equipo de trabajo de la candidata comunista. También suena el exministro de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre. De hecho, tras su reunión con Uriarte, Jara tuvo palabras hacia Eyzaguirre.
“Me parece muy bienvenida su opinión. Creo que es un hombre de amplia experiencia y va a ser un muy buen aporte en el comando”.
“No he tenido oportunidad de llamarlo todavía, no por falta de atención, sino porque en realidad estaban muchos temas a la vez, pero claramente está dentro de mi agenda”, agregó.
Quien reapareció fue la excandidata Carolina Tohá, quien dijo que “la primaria tuvo un resultado muy claro, y hay una elección por delante que está abierta, y la centroizquierda tiene una posibilidad de disputar esa elección, y hay que hacer todos los esfuerzos para buscar ganarla. Creo que eso va a depender, en mi opinión, de que la centroizquierda logre ofrecerle al país un proyecto nacional, que traiga progreso, que traiga justicia social, y creo que todos tenemos que contribuir a eso”, partió señalando.
En esa línea, expresó que “yo ciertamente también voy a contribuir. Mi rol en este momento no es la primera línea, pero eso es muy distinto a decir que no voy a contribuir, haré todo lo que esté a mi alcance dentro de la condición actual en que estoy”.
Consultada si “no formar parte de la primera línea” implica no ser parte del comando de Jara, la excandidata sostuvo que “ni siquiera se han dado esas conversaciones, yo creo que en este momento a mí no me corresponde dirigir cosas, pero sí contribuir en los distintos roles”.
Share this content: