Dijo que delincuencia “no se combate con palabras altisonantes o con críticas desaforadas”
Mandatario inauguró una tenencia de Carabineros en La Pintana. “Esta comuna y en general el sector sur de Santiago requieren mucha más presencia del Estado”, dijo.
El presidente Gabriel Boric retomó este jueves sus funciones públicas tras cinco días de postnatal por el nacimiento de su hija Violeta, inaugurando una nueva tenencia de Carabineros en La Pintana que llevará el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir institucional fallecido en 2018.
“Es una alegría estar acá. Que la primera actividad pública después de este breve, pero intensísimo y hermoso posnatal de cinco días sea acá en La Pintana me enorgullece”, expresó el mandatario.
El presidente enfatizó que la delincuencia “no se combate con palabras altisonantes o con críticas desaforadas, se combate con trabajo, con trabajo en terreno, con visión de largo plazo”.
La nueva tenencia contará con 21 carabineros y se ubicará en terrenos cedidos por la Universidad de Chile. Boric destacó que “esta comuna y en general el sector sur de Santiago requieren mucha más presencia del Estado”.
Mejorar la seguridad de nuestros compatriotas exige que trabajemos unidos y la Tenencia de Carabineros Suboficial Mayor Óscar Galindo que inauguramos hoy en La Pintana, es un gran ejemplo de ello. Con recursos provenientes de la Municipalidad, el Gobierno Regional y un terreno… pic.twitter.com/tByjePtgup
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) July 3, 2025
Share this content: