En Biblioteca Municipal de Concepción.
Este jueves 3 de julio a las 16:00 horas en la Biblioteca Municipal de Concepción se inauguró la muestra, denominada “María del Carmen Urrejola Unzueta: Nuevas filantropías y pulsos educativos”, exposición que estará disponible durante todo el mes de julio, en el marco de su natalicio, y presentará una valiosa selección de elementos personales, fotografías y documentos de archivo, de quien fuera la segunda esposa de Pedro del Río Zañartu.
La exhibición cuenta con una parte de la colección de Artes Decorativas del Parque Museo PRZ que invita a redescubrir la figura de Carmen Urrejola Unzueta, destacada mujer del Concepción de inicios del siglo XX, reconocida por su compromiso con la vida cultural, social y filantrópica de la época. La muestra busca ofrecer además, una mirada más profunda y renovada sobre su legado, resaltando sus aportes más allá del rol tradicionalmente asignado en los relatos históricos.
Mauricio Gutiérrez Bustos, Gerente del Parque Pedro del Río Zañartu indicó que esta iniciativa “nace del compromiso por seguir difundiendo el legado patrimonial que alberga el Parque Museo y al mismo tiempo buscar tender puentes con espacios culturales como la Biblioteca Municipal de Concepción. Por lo mismo, la invitación es abierta a toda la comunidad a conocer la historia de una mujer que fue clave en la historia de nuestro bellísimo Parque”, resaltó.
Share this content: