Ante el verdugo de Zverev y con la cabeza en alto.
De a poco la llama sudamericana se va apagando en Wimbledon, porque esta vez fue Cristian Garin (110º del ranking ATP) quien se despidió del certamen tras caer por 3-6, 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 6-3 ante Arthur Rinderknech (72º) en casi cuatro horas de juego.
Un encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos, si bien en la primera manga el chileno sacó a relucir su fiel tenis, el francés no se quedó atrás en los sets siguientes para sacar provecho de su buen momento. Además los 14 aces que tuvo ante Garín fueron clave para hacer la diferencia en los momentos importantes.
A esto hay que sumarle que el encuentro se vio obligado a pararse debido a la falta de luz natural en el estadio cuando el resultado iba 2-1 a favor del tenista galo.
De esta manera, Rinderknech se mete por primera vez en su carrera en la tercera ronda del certamen londinense, dejando ya en el camino a un peso pesado como lo es Alexander Zverev (3º) en primera instancia.
Así ya suma también 10 sets disputados y casi ocho horas de juego en apenas dos encuentros, algo que habla bien de su tenis en partidos de este calibre, pero que el físico le puede llegar a jugar una mala pasada de cara a su encuentro de tercera ronda ante el polaco Kamil Majchrzak (109º).

Share this content: