×

Hamás señala su disposición a un alto el fuego, pero exige el fin absoluto de la guerra en Gaza

Donald Trump afirmó que Israel había aceptado los términos de una tregua de 60 días e instó al grupo terrorista a cumplir el acuerdo antes de que las condiciones se deterioren.

Hamás sugirió el miércoles, que estaba abierto a un acuerdo de alto el fuego con Israel, pero no aceptó la propuesta anunciada horas antes por el presidente estadounidense Donald Trump, manteniéndose firme en su postura de larga data de que cualquier acuerdo debe conducir al fin de la guerra en Gaza.

Trump declaró ayer que Israel había aceptado los términos de una tregua de 60 días en Gaza e instó a Hamás a cumplir el acuerdo antes de que la situación se deteriore. El presidente estadounidense ha intensificado la presión sobre el gobierno israelí y Hamás para que acepten un alto el fuego, un acuerdo sobre la toma de rehenes y el fin de la guerra.

Trump afirmó que la idea era trabajar para poner fin a la guerra en 60 días, algo que Israel afirma no aceptar hasta que Hamás sea derrotado. Aseguró que se podría llegar a un acuerdo la próxima semana. Sin embargo, la respuesta de Hamás, que enfatizó su exigencia de poner fin a la guerra, planteó dudas sobre si la última propuesta podría realmente conducir a una pausa concreta en los combates.

El representante de Hamás, Taher al-Nunu, afirmó que estaban “listos” y dispuestos a considerar un acuerdo “seriamente”. Añadió que Hamás estaba dispuesto a “aceptar cualquier iniciativa que conduzca claramente al fin absoluto de la guerra”.

Share this content: