Desde 2015 que lilas y acereros no se miden en duelos oficiales, y justamente ese último enfrentamiento fue por Copa Chile. Considerando el mal presente de ambos equipos, el resultado puede marcar el futuro de ambos elencos. La serie parte a las 19.30 horas en el Ester Roa.
Más allá que tanto para Deportes Concepción como para Huachipato el foco principal está puesto en los torneos de Primera B y Primera, respectivamente, lo cierto es que su llave por los octavos de final de Copa Chile genera mucha expectativa. No sólo por la rivalidad que existe entre dos de los elencos con más historia en el Biobío, sino porque el resultado de esta serie puede ser importante para lo que viene para ambos elencos. El primer duelo, de ida, se jugará hoy desde las 19.30 horas en el Ester Roa.
Los lilas remataron segundos en en el Grupo E, tras derrotar por 1-0 a Unión Española, dejando fuera del torneo a los hispanos y Palestino, dos elencos de Primera. Huachipato, por su parte, selló temprano su clasificación como líder del Grupo F, y por ello en el último encuentro fue con un equipo mixto a medirse de visita con Temuco, donde cayó 4-2.
En el “León”, esa victoria ante Unión ha sido la única alegría en una actualidad de muchas dudas en la cancha y ruido fuera de ella, por una supuesta mala actitud de algunos jugadores, entre ellos el capitán Sebastián Silva, acusado de estar “jugando para atrás”. En la conferencia realizada la semana pasada en el Ester Roa, Silva desmintió todo asegurando que es un mal presente colectivo el que vive el equipo, aunque también asumió que no ha tenido el mejor desempeño en las últimas fechas.
Concepción, en su duelo previo, cayó por 2-1 ante San Felipe, en uno de los peores encuentros de la primera parte del año. Por eso, los dirigidos por Manuel Suárez quieren que la Copa Chile, tal como pasó antes, les dé oxígeno y renueve su confianza de cara al duelo del fin de semana con San Luis, donde cerrará la primera rueda del torneo de Primera B. Para hoy, será baja el volante Sebastián Martínez, que sigue recuperándose de sus problemas musculares.
Por su parte, el acero también llega con necesidad de sumar. Más allá del reciente empate ante Palestino en el CAP, donde remontó un 0-2 para igualar, no pasa por un buen momento. En el torneo de Primera suma seis fechas sin ganar, cinco de ellas derrotas, por lo que la Copa Chile aparece como una buena oportunidad para tomar confianza, más aún por lo que significa enfrentar a un rival “vecino”.
Fuente: Diario Concepción
Share this content: