Excarabinero es investigado por dos delitos frustrados en Los Ángeles el 2020.
Parricidio, femicidio y homicidio, son los tres delitos ocurridos en Los Ángeles, en grado de frustrados, los que se le imputan a a un excarabinero que -pese a ser formalizado y contar con una medida cautelar de prisión preventiva- en 2023 se fugó y escapó hasta Argentina, donde recién a principios de este año fue capturado en la provincia de La Rioja en el país trasandino.
El comisario Juan Carlos Scheid, jefe (s) de la Brisex de Los Ángeles, recordó que el imputado Luis Mansilla, exsargento primero de Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco, habría acudido la madrugada del 5 de noviembre del 2020 hasta el sector Río Bueno de Los Ángeles, donde utilizó acelerante y fósforos para prender fuego a un vehículo estacionado en el garaje del domicilio donde vivía su expareja.
Todo esto mientras la mujer y sus dos hijos dormían al interior de la casa, causando lesiones y daños materiales. Pese a que fue detenido el 12 de noviembre, se fugó en junio del 2023, logrando ser recapturado gracias a interceptaciones telefónicas análisis de tráfico y geolocalización de llamadas.
Tras una serie de gestiones en colaboración con la policía argentina e Interpol, así como organismos judiciales y diplomáticos, la semana pasada se concretó la extradición del imputado a través del paso fronterizo San Francisco de Copiapó, para que se siga el proceso judicial.
Share this content: