Para evitar afectaciones por bajas temperaturas: La zona marcó -9,3 grados bajo cero a las 07:59 durante la jornada de ayer.
Una fría y congelada mañana tuvo la región de Ñuble la jornada de ayer, donde los termómetros en la estación meteorológica del Aeródromo Bernardo O’Higgins, marcaron los -9,3 grados bajo cero a las 07:59 horas, informó la Dirección Meteorológica de Chile.
Esta situación, incidió directamente en el estado de los caminos de la región, cuyas calzadas se cubren de escarcha volviéndose resbaladizas, situación que se agudiza en caminos cordilleranos.
Por esta razón, el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de su Plan Invierno, Vialidad mantiene sus cuadrillas aplicando sal granular, cloruro de sodio, que sirve para quitar el hielo de las rutas, y también se aplica anticongelante, cloruro de magnesio, este último se ocupa para bajar el punto de congelación del agua y evitar la formación de escarcha en la calzada, por ello se aplica antes del pronóstico de bajas temperaturas y dura un par de días, dependiendo del tráfico y si hay lluvia durante el periodo en que se aplica.
Ver esta publicación en Instagram
Share this content: