Reparan ruta costera en Cobquecura tras socavón

Causado por el temporal. La vía debería ser habilitada completamente la ruta este miércoles.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en la ruta costera N-42, Taucú-Colmuyao, luego que en el kilómetro 50,4 sector Candelilla, producto del temporal de viento y lluvia, se socavara la calzada en uno de sus costados, provocando el quiebre del asfalto, quedando una sola vía habilitada.

El director de Vialidad, Oliver Morales, precisó que los trabajos a realizar consisten en la reposición del asfalto en caliente en una extensión de 200 metros cuadrados, y además, se realizarán obras para canalizar las aguas por ambos lados, con la construcción de fosos revestidos de 100 metros en ambos lados.

Con respecto a las afectaciones producto del sistema frontal, que han debido ser atendidas por el MOP, dicen relación principalmente con caída de árboles y ramas, que no son posible retirar previamente, al estar en terrenos privados y no en faja fiscal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Seremi MOP Ñuble (@mop_nuble)