Macron: ” Bloqueo humanitario a Gaza es un escándalo”
También afirmó que el país europeo está “vigilante” después de que la Armada israelí interceptara un buque con destino a la ciudad palestina que transportaba a varios activistas.
El bloqueo humanitario a Gaza, que comenzó el 2 de marzo de este año, es un escándalo y una vergüenza, declaró el lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien exigió un nuevo alto el fuego, la liberación de los rehenes israelíes y la reapertura de las rutas humanitarias en el territorio palestino asediado.
Macron también declaró que Francia se mantiene alerta tras la interceptación por parte de la Armada israelí de un buque con destino a Gaza que transportaba a varios activistas propalestinos, entre ellos un brasileño y seis franceses.
El velero de la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), un movimiento internacional no violento en solidaridad con los palestinos, zarpó de Italia la semana pasada con el objetivo de entregar ayuda a Gaza.
Doce activistas de varios países (Francia, Alemania, Brasil, Turquía, Suecia, España y Países Bajos) viajan en el «Madleen» con el objetivo de romper el bloqueo israelí en Gaza, que se enfrenta a una situación humanitaria catastrófica tras más de un año y medio de guerra. Tras una escala en Egipto, el barco se acercó a la costa de Gaza, a pesar de las advertencias de Israel, que ordenó al ejército impedir que el barco entrara en territorio palestino.