Primer día de CyberDay generó US$ 200 millones de dólares
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que organiza el Cyber Day, así como otros eventos de ventas online, destacó que el primer día de la actual campaña sumó US$ 200 millones de dólares, con “poco más de 1,9 millones de transacciones”.
“Estas cifras representan un incremento de 1,8% respecto del Cyber Day 2024 y de 15% en relación al último Cyber Monday, realizando en octubre pasado”, dijo la gremial.
Así, agregó la CCS, “el lunes 2 de junio se convirtió en el día de mayores ventas en la historia del comercio electrónico local”.
Además, la organización dijo que su monitoreo apunta a que los precios de los productos ofertados tienen un promedio de 22% de descuento respecto a su valor normal.
“Durante el primer día del evento, los grupos etarios que concentraron el mayor volumen de tráfico fueron los de 25-34 y 45-54 años, con 28% y 20% del total, respectivamente. Sin embargo, destaca la participación de personas mayores de 55 años, quienes en conjunto representan más del 24% del total”, cerró el primer reporte.