Fiscalía de Ñuble y PDI de Chillán desbaratan banda criminal que robó más de $100 millones en aperos entre regiones de O´Higgins y Ñuble

Monturas, riendas, espuelas, frenos, polainas, estribos, mantas y sombreros avaluados en más de 100 millones de pesos son parte de las más de 500 especies recuperadas tras la detención de una agrupación criminal dedicaba al robo de aperos y que operaba en las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble.

A través del trabajo de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán se logró formalizar y obtener la prisión preventiva para los cuatro miembros de esta banda delictual. Los imputados fueron detenidos en Quilicura, Maipú, Talagante, San Vicente de Tagua Tagua, El Peumo y San Fernando.

Además de los aperos se incautaron motosierras, un compresor, una motobomba, dos generadores eléctricos, un automóvil, y bienes muebles y electrodomésticos sustraídos desde viviendas.

El líder de la agrupación delictual, Ringo Contreras Cantillana, quien operaba desde la Región Metropolitana, tiene condenas y formalizaciones por robo de vehículos, portar elementos conocidamente destinados para cometer delitos contra la propiedad y abigeato, entre otros delitos. El Juzgado de Garantía de San Carlos, donde la banda criminal fue formalizada, decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía y de la Biro de la PDI.