Nacional
Diputada Marlene Pérez: Es una aberración las Terapias hormonales para cambio de sexo en menores de edad

“El programa impulsado por el gobierno “ha transgredido los fundamentos establecidos en la ley”, sentenció.
La diputada Marlene (IND UDI), valoró la aprobación del informe de la comisión investigadora sobre el Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género, asegurando que se trata de “un paso importante en la protección de los niños y el respeto al derecho preferente de los padres”.
Pérez afirmó que el programa impulsado por el gobierno “ha transgredido los fundamentos establecidos en la ley”, al incluir terapias hormonales para cambio de sexo a menores de 14 años “sin la autorización de sus padres”, lo que, a su juicio, vulnera principios fundamentales sobre la crianza y formación de los hijos.
“La comisión fue clara en recomendar la suspensión de estos programas y la derivación de los antecedentes a la Contraloría y otros organismos competentes. Esperamos que el Gobierno tome en serio estas conclusiones”, sostuvo la parlamentaria.
Asimismo, calificó las terapias hormonales, tratamientos y cirugías para menores de edad en este contexto como “una aberración que no puede seguir ejecutándose en nuestro país”, agregando que este es un “golpe a la izquierda extrema que ha promovido estas políticas”.
Finalmente, Marlene Pérez insistió en que debe primar el rol de la familia: “Lo que aquí debe prevalecer es el derecho preferente de los padres y no la imposición del Estado, menos aún en una materia tan sensible”.