Internacional
Papa León XIV conoce a Sinner, el tenista número uno del mundo, y recibe invitación para jugar

El atleta de 23 años se encuentra esta semana en su país para competir en el Masters 1000 de Roma.
El Papa León XIV recibió este miércoles (14), en el Vaticano, la visita del número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner. En un encuentro marcado por el buen humor, los mejores del mundo hoy regalaron raquetas al nuevo pontífice y lo invitaron a jugar. “¡Aquí vamos a romper algo, mejor no!” bromeó León XIV.
Sinner está en su país natal esta semana para el Masters 1000 de Roma, que se celebra en el Foro Itálico, a pocos kilómetros de la casa del nuevo Papa. El italiano, que domina el circuito desde la temporada pasada, regresa a la competición después de ser sancionado durante tres meses por dopaje.
El encuentro entre el mejor tenista del momento y el Papa, que ya se ha declarado “tenista amateur”, estuvo marcado por el buen humor incluso antes de comenzar.
A principios de esta semana, dijo que estaría dispuesto a jugar en un partido benéfico cuando un periodista se lo preguntó. Pero, en tono jovial, hizo una salvedad: “pero no podemos invitar a Sinner”. El comentario hizo referencia al apellido del tenista italiano. Sinner, en inglés, significa “pecador”. Cuando se le preguntó sobre la broma, el deportista no ocultó su vergüenza. ¿Por qué tienes que ponerme en una situación difícil? bromeó el italiano. Obviamente, oí que jugaba al tenis de niño. Creo que es bueno para nosotros, los tenistas, tener un Papa que disfrute de este deporte.
Este miércoles, el nuevo Papa recibió a Sinner y su familia en la Ciudad del Vaticano. El tenista de 23 años le entregó al líder religioso dos raquetas y, con una pequeña pelota en la mano, le propuso una partida con el Papa, quien rechazó la propuesta y dijo que llevaría las raquetas para jugar en Wimbledon, en referencia al tradicional Grand Slam británico. En la reunión también estuvo presente el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Alberto Binaghi. Mostró al Papa el trofeo de la Copa Davis, ganado por el equipo italiano la temporada pasada. Juntos se tomaron fotos y vídeos frente al gran trofeo.
Sinner es una de las primeras celebridades en conocer al nuevo Papa, posiblemente el primer atleta de alto rendimiento. El entonces cardenal Robert Francis Prevost, de 69 años, se convirtió en el primer Papa estadounidense cuando fue elegido en el cónclave del jueves pasado.
El Papa León XIV recibió al campeón de tenis Jannik Sinner, al que pidió juguetonamente consejo deportivo. La visita se produce mientras se disputa en Roma el Abierto de Italia 2025.pic.twitter.com/BYRfxTp4ty
— EWTN ESPAÑOL (@EWTNespanol) May 14, 2025