Regional
Subsecretario de Seguridad Pública lideró instalación de nuevos consejos en la materia en el Biobío

Como parte de la puesta en marcha de nuevo ministerio.
Como parte del proceso de instalación del recientemente creado Ministerio de Seguridad Pública, ayer se realizó la instalación y primera sesión en forma simultánea de los consejos regionales de Seguridad Pública y Prevención del Delito, instancias que tienen el objetivo de abordar las realidades locales en materia delictual a través de un trabajo interinstitucional, aplicando también la interoperabilidad que está establecida para la nueva cartera.
Así lo indicó el subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, quien fue parte de esta instalación, destacando que todas las instituciones que participaron, desde las seremis, Carabineros, PDI, el Ministerio Público, Gobierno Regional entre otros, “se pusieron a disposición para trabajar en seguridad”.
En esta primera instancia, se abordaron varias líneas de trabajo, las cuales serán continuadas en cada consejo de manera particular. “Logramos reconocer, listar todas las instancias que van a ser incorporadas a este nuevo ecosistema de seguridad que ya es un trabajo que viene realizando la región con muy buenos resultados”, agregó el subsecretario.
Eduardo Pacheco, delegado regional del Biobío comentó que la puesta en marcha de estos consejos da cuenta también de cómo la avanzado la implementación del Ministerio de Seguridad Pública en la región durante el último mes.
“Se están viendo los distintos abordajes, las mesas que deben seguir, nuevos desafíos en materia también de crimen y prevención del delito. Ha sido una reunión de trabajo con las policías, los distintos seremis, y la idea es que las materias de seguridad puedan dialogar con la prevención, pero que existan ambas instancias para hacer trabajo focalizado”, sumó.
Ver esta publicación en Instagram