La Municipalidad de Ercilla informó este viernes que un grupo de funcionarios de la salud fue emboscado mientras realizaban ronda de servicio. Producto del ataque, uno de los trabajadores resultó herido.
A través de un comunicado, la entidad comunal relató que el episodio ocurrió esta mañana. “Un equipo de funcionarios del Cesfam que se encontraba realizando rondas de comisión de servicio, fueron lamentablemente emboscados”, narraron desde el organismo.
Las víctimas, según la versión entregada desde el municipio, fueron obligadas a descender del vehículo en el que iban a bordo.
“Uno de los funcionarios resultó lesionado con un impacto de bala”, agregaron. También precisaron que “a pesar de la gravedad de la situación, ambos funcionarios se encuentran fuera de riesgo y ya han sido derivados a los centros asistenciales correspondientes para recibir atención médica”.
“El municipio ha activado de inmediato todos los protocolos de seguridad y realizado las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes. Rechazamos de forma categórica estos actos de violencia rural que no hacen más que dañar a toda nuestra comunidad”, cerraron.
A través de X, el Presidente Gabriel Boric aseveró que “atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo además contra quienes cuidan a nuestra población es miserable. No hay ninguna justificación”.
Asimismo, agregó que “como en todos estos casos los perseguiremos, los encontraremos y el Estado hará valer el peso de la ley y nuestro Estado de derecho”.
🔴La @ConfusamChile condena enérgicamente el ataque sufrido por un equipo de la #AtencionPrimaria de #Ercilla donde un funcionario resultó herido a bala. Emplazamos al gobierno por estos hechos que no pueden quedar impunes!!!. Acá, comunicado 👇👇👇 pic.twitter.com/1yePLtWaPS
— Confusam Chile (@ConfusamChile) May 3, 2025
Share this content: