Barco Cobra ingresará a dique seco para que se realicen peritajes fuera del agua

La fiscal Marcela Cartagena indicó que se le pidió un presupuesto a Asmar, el cual fue aprobado por la Fiscalía, por lo que la maniobra se realizará este 2 de mayo.

La Fiscalía del Biobío anunció que el barco Cobra, investigado por el naufragio de la lancha Bruma, ingresará a dique seco para que se le realicen una serie de peritajes.

Así fue indicado por la fiscal regional Marcela Cartagena, “hemos adquirido la convicción de que es necesario, para completar y para hacer otras – diligencias – en el barco Cobra es necesario ingrese a dique, lo que significa en palabras simples sacarlo del agua”.

Quien agregó, “le pedimos un presupuesto a Asmar, sobre si era posible hacer la diligencias, sobre si había, cupo y costo. Hemos recibido la respuesta y sometimos este presupuesto a las posibilidades de la Fiscalía de poder financiarlo, lo que hoy se ha autorizado. El fiscal nacional ha autorizado que la fiscalía pueda financiar este servicio de llevar el barco a dique seco para que junto a la PDI se realicen una serie de estudios”.

Esta maniobra se concretará este 2 de mayo a partir de la 7:00 horas.