Internacional
Los aranceles anunciados por Trump suponen un duro golpe a la economía mundial, afirma la Unión Europea

Según su presidenta “no es demasiado tarde” las consecuencias serán graves para millones de personas en todo el mundo.
Hoy jueves, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, expresó su desaprobación de los aranceles anunciados por Donald Trump, considerándolos un “duro golpe a la economía mundial”. Destacó que la Unión Europea está preparada para reaccionar ante estas medidas, sin embargo, afirmó que “no es demasiado tarde” para las negociaciones. «Los aranceles universales anunciados por el presidente Trump suponen un duro golpe para la economía mundial. Lamento profundamente esta decisión», declaró la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Von der Leyen también destacó que los aranceles suponen un aumento del proteccionismo, lo que podría tener graves consecuencias para millones de ciudadanos. El presidente de la Comisión Europea destacó que la UE no puede aceptar prácticas de sobreproducción global ni el “dumping” que afecten a su mercado interior. Pese a ello, cree que todavía hay espacio para la negociación y defendió la transición de un escenario de confrontación a un diálogo constructivo.
Bernd Lange, presidente de la Comisión de Comercio del Parlamento Europeo, también se pronunció sobre los aranceles, calificándolos de “injustificados, ilegales y desproporcionados”. La crítica de Lange se alinea con las preocupaciones de von der Leyen sobre los impactos negativos que estas medidas podrían tener en la economía global y las relaciones comerciales entre países.