Internacional
El líder supremo de Irán promete una “respuesta firme” en caso de ataque

Tras las amenazas de Trump sobre posibles bombardeo si no se llega a un acuerdo sobre su programa nuclear.
El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió hoy una “respuesta firme” en caso de un ataque a su país, tras las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump.
“Están amenazando con causar daños (…) si ese es el caso, seguramente habrá una respuesta firme”, dijo Jamenei en un discurso en Teherán para marcar el final del Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanes.
Aunque no mencionó explícitamente a Trump, el discurso pareció ser una respuesta a las amenazas de los últimos días.
En entrevista con la NBC el domingo, el presidente estadounidense declaró que “habrá bombardeos” en Irán si no hay un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán. “Si no firman un acuerdo, habrá bombardeos”, dijo.
Los países occidentales llevan décadas acusando a Irán de querer desarrollar armas nucleares, algo que el país niega. Teherán afirma que su programa sólo tiene objetivos civiles.
En 2018, durante su primer mandato como presidente, Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo histórico sobre el programa nuclear de Irán y volvió a imponer sanciones al país.
El acuerdo, firmado en 2015 entre Teherán y las potencias occidentales, obligaba a Irán a limitar su programa nuclear a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.