Regional
EFE Sur iniciará investigación para esclarecer incendio en unos de los vagones del Biotrén

Luego de la falla presentada por el Biotrén el pasado viernes desde EFE Sur indicaron que iniciarán una investigación administrativa para esclarecer los hechos.
Según lo indicado por la compañía, el servicio Biotrén Línea 2, entre Concepción y Coronel tuvo una falla generada por el recalentamiento de una pieza del sistema de tracción en el techo de uno de los vagones, que provocó la interrupción de la circulación del automotor y la consecuente afectación a los pasajeros.
Inmediatamente ocurrido el incidente, se activó el protocolo de emergencia que dispone la interrupción del suministro de energía preventivo del convoy, a través de la desconexión del suministro eléctrico y la detención de las operaciones en la línea.
La falla provocó un amago de incendio y la presencia de humo en el techo de uno de los vagones del tren, produciéndose la evacuación de aproximadamente 300 pasajeros, sin que se registraran personas lesionadas.