Apuntó a la responsabilidad de las mujeres frente a violaciones.
Una compleja situación se vivió este lunes en la plaza de la Independencia de Concepción, cuando un sujeto profirió mensajes de odio en que culpaba a niñas y mujeres como responsables de ser violadas.
Estos se conocieron a través de un video que circuló por redes sociales y ante lo cual el municipio adoptó una serie de medidas, entre ellas emitir una multa e invitarlo a retirarse del lugar. El alcalde Héctor Muñoz detalló que “cuando se hizo la denuncia, se procedió a la fiscalización y se cursó la citación respectiva al Juzgado de Policía Local, como también actuó Carabineros en lo que le corresponde”.
Sobre el sujeto, la autoridad comunal detalló que no contaba con el respectivo permiso municipal, “no participa en una iglesia evangélica y no representa el sentir de la gran mayoría del mundo cristiano. Culpar a las niñas de las violaciones, culpar a las mujeres y no a los violadores son hechos totalmente condenables, que no representan a la gran mayoría del mundo cristiano, ya sea evangélico o católico, no es el discurso y eso hay que dejarlo claro”.
Muñoz dijo que instruyó mantener inspección permanente en la plaza de la Independencia para controlar los ruidos molestos y situaciones que perturben a la ciudadanía: “Siempre vamos a defender la libertad de manifestación, de creencias, de culto, pero hay mecanismos para pedir permisos, ordenar los espacios y horarios”.
Ver esta publicación en Instagram
Share this content: