Regional
Sostenedores abordan con el Mineduc en el Biobío el plan de ingreso a clases para la próxima semana

En la zona se incorporarán 360 mil alumnos.
Se espera que en la primera semana de marzo más de 3 millones de estudiantes retornen a clases a nivel país, de los cuales 360 mil corresponden a la Región del Biobío. En ese contexto, sostenedores de establecimientos educacionales de la zona se reunieron ayer con el seremi de Educación, Carlos Benedetti, con el objeto de abordar el inicio del año escolar 2025 y las medidas para enfrentar el retorno a las actividades académicas.
El seremi Carlos Benedetti explicó que de cara a lo que será el inicio del año escolar se pudieron recoger inquietudes y dar cuenta del trabajo realizado por la mesa intersectorial convocada por la Delegación Presidencial, sobre todo en lo referido a los alcances de la mesa en materias de seguridad vial y de los entornos educativos, y coordinaciones intersectoriales asociadas a salud mental, convivencia educativa y prevención del consumo de drogas.
“Hay un punto que es compartido por todos los asistentes y que dice relación con la seguridad en los entornos educativos, cuestión que se ha conversado en la mesa intersectorial convocada por el delegado presidencial (Eduardo Pacheco). Sin duda, nos vamos con la tarea de reforzar aquello y de insumar mayores elementos”, sostuvo Benedetti, quien recordó que la semana pasada el general de la Octava Zona de Carabineros, Renzo Miccono, identificó 147 puntos que requerirán el refuerzo de más de 200 funcionarios policiales.