Regional
Por falta de autorización de la Subsecretaría de Transportes retrasan la fecha del retiro de la estructura mecano del Puente Perales en Talcahuano

El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Biobío informó que el retiro de la estructura del Puente Perales, en la comuna de Talcahuano, no se realizará hoy, 14 de enero, como se había proyectado con anterioridad, esto debido a la espera de las autorizaciones de las instituciones correspondientes a esta estructura.
La directora del Serviu, María Luz Gajardo, contó que “no podremos realizar el retiro del Puente Perales que estaba coordinado para el martes 14, a las 11:00 de la noche y con término el miércoles 15 a las 6:00 de la mañana. En razón de que, de acuerdo al criterio técnico de la Seremi de Transportes, requieren de la autorización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, específicamente de la Subsecretaría, para poder autorizar los desvíos que estaban programados”.
Es importante recordar que esta estructura mecánica se implementó luego de que, en 2020, un camión chocara con el puente original. Tras cuatro años las autoridades anunciaron el inicio de las obras de reposición, en las que se incluye la construcción del enlace completo del puente por más de 10 mil millones de pesos.
“En cuanto tengamos dichos desvíos programados, vamos a informar debidamente a la comunidad y vamos a volver a coordinar con el municipio esta importante actividad. Queremos aprovechar de agradecer la coordinación con el municipio en esta materia y la comprensión de los vecinos y vecinas, a quienes ya hemos informado por todos los medios posibles”, comentó Gajardo.
La fecha definitiva del desmonte del puente mecano será informada con anticipación para conocimiento de toda la comunidad, por lo que llaman a estar atentos a los canales oficiales del Serviu Biobío. Por ahora, la circulación vehicular no sufrirá modificaciones.