Regional
“Operación Costa”: Carabineros de Ñuble desbarató banda dedicada al desarme y venta de piezas de vehículos robados

Tras 4 meses de investigación en las comunas de Chillán Viejo y Quirihue, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Ñuble, concretó el allanamiento a 4 inmuebles y desarticuló a una banda local dedicada al desarme y venta de piezas de vehículos robados.
El equipo policial especializado, ejecutó una serie de diligencias indagatorias, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, con las cuales pudo establecer la existencia de 4 dependencias utilizadas por la banda para llevar a cabo sus acciones delictivas.
“La investigación partió con una arista generada tras un operativo realizado en el mes de septiembre, donde se detuvo a un grupo de sujetos, y donde la evidencia resultó útil para continuar con una línea investigativa la que, finalmente, nos llevó a seguir esta investigación con blancos investigativos en Chillán Viejo y Quirihue, donde se establecieron, por ejemplo, el centro de acopio de vehículos, y los elementos para falsear la identidad vehicular”, explicó el Prefecto de Ñuble, Coronel Héctor Soto.
En efecto, la información obtenida con la investigación, permitió a Carabineros del SEBV Ñuble, junto a personal del GOPE y COP intervenir las 4 dependencias, y detener a 2 sujetos que actuaron concertadamente para cometer los delitos, esto es, reducir los vehículos que eran robados en Chillán.
Luego de 4 meses de investigación, Carabineros del #SEBV #Ñuble desbarató banda dedicada al desarme y venta de piezas de vehículos robados en #ChillanViejo y #Quirihue. Tenían patentes falsas y cuño para modificar y clonar números de chasis y motores. pic.twitter.com/ScPLnFXXAH
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) January 13, 2025