Regional
Operativos policiales han permitido incautar más de 500 fuegos artificiales y juguetes falsos en el Gran Concepción

Debido a un trabajo conjunto entre Carabineros, el Gobierno y el Ministerio Público se ha logrado sacar de circulación más de 500 fuegos artificiales en el Gran Concepción y ha permitido la detención de 7 personas.
Según lo indicado por el coronel Luis Rozas, prefecto de Concepción han tomado una actitud proactiva respecto de este ilícito por lo que, se han dedicado a buscar e identificar vendedores de estos elementos a través de redes sociales, derivando en procedimientos en Coronel, Concepción y San Pedro de la Paz.
En esta última comuna, de hecho, un delincuente intentó atropellar a un efectivo policial, tras lo cual, otro carabinero usó su arma de servicio. El funcionario afectado está fuera de riesgo. Sobre dónde iban a ser usados estos elementos, el coronel Rozas indicó que suponen que sería en las fiestas de fin de año.
Luego de una denuncia, Carabineros inició un procedimiento que permitió detectar la venta de juguetes falsos en el centro de Concepción. El operativo se desarrollo en una distribuidora de calle Caupolicán donde se comercializaban las figuras llamadas “Funkos” y se abastecía a comerciantes ambulantes. La propietaria fue detenida y se incautaron más de 2 mil piezas, avaluadas en $15 millones.
Gracias al despliegue efectuado por Carabineros de la 1ª Comisaría #Concepción para evitar el comercio ilegal, fue detenida una mujer quien a través de una distribuidora, comercializaba juguetes llamados “Funkos” falsificados. Se incautaron 1.500 figuras avaluadas en $15.000.000. pic.twitter.com/dvx2cAYusi
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) December 18, 2024