Regional
El Ministerio de Vivienda hizo entrega de los terrenos colindantes para remodelar el puente Esmeralda en Concepción

Obras deberían estar terminadas el 2027.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó este jueves los terrenos colindantes al puente Esmeralda de Concepción a la empresa Tapusa para el inicio de las obras que modernizarán el sector. Esto, gracias a una inversión que supera los $19 mil millones que contempla el desarrollo de un nuevo paso sobre nivel en Esmeralda entre calles Serrano y Errázuriz, más otros $3 mil destinados a expropiaciones, en un proceso que se extenderá hasta el primer semestre de 2027.
El delegado presidencial Eduardo Pacheco dijo que “esta obra va a tener también paisajismo, áreas verdes, iluminación y entonces logramos algo muy importante en materia de seguridad, que es recuperar espacios públicos para la ciudadanía, así que estamos muy satisfechos con esto”.
En tanto, la seremi de Vivienda Claudia Toledo dijo que el proyecto “también va a contemplar ciclovías para poder conectar todo un sistema que hoy día está desconectado arriba de este puente, no existen las condiciones para ello. También va a generar espacios peatonales, aquí hay gente que transita peatonalmente, por lo tanto eso también se va a resolver y también algo importante que necesitamos, nuestros espacios públicos, que son el paisajismo que forma parte importante de la calidad de nuestros espacios públicos y de lo que se ofrece a las personas que habitan en el sector y en la comuna en particular”.
Inicia el mejoramiento del Puente Esmeralda en Concepción! 🚧
El delegado Eduardo Pacheco junto a la seremi @minvubiobio Claudia Toledo y el Senador Gastón Saavedra dieron el vamos a este proyecto que dotará a la intercomuna de mejores condiciones para la ciudadanía pic.twitter.com/KQ7TWjipkp
— Delegación Presidencial Regional del Biobío (@DPRBiobio) December 5, 2024