Internacional
El líder supremo de Irán pide la pena de muerte para Netanyahu
El jueves pasado, la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el Primer Ministro de Israel.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, consideró este lunes “insuficiente” la orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) contra Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra y estimó que el primer ministro israelí merece una “sentencia de muerte”.
El tribunal, con sede en La Haya, emitió el jueves órdenes de arresto contra Netanyahu, su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el líder del brazo armado de Hamás, Mohammed Deif, por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.
La orden de arresto contra Netanyahu “es insuficiente”, afirmó Jamenei el lunes, en su primer discurso desde que el tribunal emitió sus órdenes de arresto.
“Estos líderes criminales deben ser condenados a muerte”, añadió, refiriéndose a Netanyahu y Gallant, y dirigiéndose a un grupo de basij, un cuerpo de voluntarios islamistas que puede actuar como sustituto de las fuerzas de seguridad. La Corte Penal Internacional puede dictar sentencias de hasta 30 años de prisión o, en circunstancias excepcionales, cadena perpetua. Pero sus jueces no pueden imponer la pena de muerte.