Deportes
Lucas Cepeda le devuelve el alma a Chile… La “Roja” gana a Venezuela y todavía queda ilusión
El primer triunfo oficial de la era Gareca.
Esas cosas que a veces tiene el fútbol. Hasta ayer lunes en la mañana Diego Valdés iba a ser titular en Chile ante Venezuela. Pero se lesionó el jugador del América y Ricardo Gareca comenzó a probar nombres. Maximiliano Guerrero parecía tener la primera opción, aunque a horas de iniciarse el duelo, el “Tigre” se decantó por otro jugador: Lucas Cepeda.
Y vaya que fue letal la decisión. El delantero de Colo Colo fue la gran figura en el triunfo 4-2 de la “Roja” sobre la “Vinotinto” este martes en el Estadio Nacional.
El formado en Wanderers anotó dos golazos que fueron claves en la victoria final que le devuelve la ilusión al equipo de Gareca.
Con esto, Chile sale del último lugar de la tabla, suma nueve puntos y hoy está a lo menos más cerca del repechaje. Queda a cuatro puntos de Bolivia, elenco que está agarrando en este momento el cupo para la repesca, con 13 unidades, después de empatar con Paraguay.
Fue difícil sí para Chile lograr la victoria, la primera oficial en la era Gareca, porque comenzó perdiendo y parecía que todo se acababa este 19 de noviembre.
A los 12′ Jefferson Savarino marcaba la apertura de la cuenta, pero siete minutos más tarde Eduardo Vargas marcaba la igualdad.
Nada duró sí el empate. A los 22′ Rubén Ramírez ponía otra vez arriba a Venezuela y parecía una noche calcada a aquella de la derrota ante Bolivia.
Pero de ahí en adelante la “Roja” mostró los mejores pasajes desde el arribo del “Tigre”. Gabriel Suazo volvió a igualar el duelo a los 28′.
Y ahí vino el show de Lucas Cepeda. Con perfil cambiado, por derecha, el atacante albo comenzó a marcar diferencias.
Dos golazos, a los 38′ y los 47′, pusieron al atacante porteño como figura de la noche y el aire que le faltaba a la escuadra de Gareca.
Mejoró y mucho Chile. Aparte de Cepeda hubo varios puntos altos como Vicente Pizarro, Gabriel Suazo y Rodrigo Echeverría. También debutó Luciano Cabral y mostró chispazos de fútbol distinto.
Respira Chile, las matemáticas dicen que aún hay chances de agarrar ese cupo al repechaje y la ilusión se recupera. La próxima fecha doble en marzo de 2025 eso sí será más dura que ésta. Hay tiempo para a lo menos soñar…
Fuente: EMOL