Cultura
Muere Vladimir Shklyarov, reconocido bailarín ruso, a los 39 años
La causa de la muerte aún es incierta, artista deja un legado de 20 años en el mundo de la danza.
Considerado uno de los mejores bailarines del mundo, el ruso Vladimir Shklyarov falleció la noche del pasado sábado, a los 39 años. La confirmación de su muerte llegó desde el Teatro Mariinsky, ubicado en San Petersburgo, donde actuaba con frecuencia.
Aunque aún no se ha revelado la causa exacta de la muerte, el Comité de Investigación ruso ya ha iniciado una investigación, señalando como posible causa un accidente.
Según informes de Irina Bartnovskaya, una ex bailarina, Shklyarov estaba en su residencia tomando analgésicos y preparándose para una cirugía de pie próximamente. Había salido a fumar a un balcón estrecho y accidentalmente cayó desde una altura de cinco pisos.
Con una carrera que abarcó dos décadas, Shklyarov destacó en importantes escenarios internacionales, como el Metropolitan Opera, de Nueva York, y la Royal Opera House, de Londres. Originario de Leningrado, se graduó en la Academia de Ballet Vaganova en 2003 y poco después se unió al Teatro Mariinsky, donde se convirtió en un bailarín destacado en producciones clásicas y contemporáneas.
A lo largo de su carrera, el bailarín ha recibido varios premios, entre ellos el prestigioso Premio Internacional Léonide Massine en 2008. En 2020, fue honrado con el título de Artista de Honor de Rusia, un reconocimiento significativo en su carrera.
Desde 2012, Shklyarov está casado con Maria Shirinkina, quien también es bailarina en el Teatro Mariinsky.