Regional
Continúa la búsqueda de joven desaparecido hace cinco días en Lenga

La última vez fue visto en la playa Los Cuervos en Hualpén
Hace ya cinco días que Aníbal Silva Candia es el foco de una intensa búsqueda por parte de su familia, amigos y equipos de emergencia en las costas de la península de Hualpén. Esto luego de que el joven fuera visto por última vez en las cercanías de la playa Los Cuervos mientras practicaba el deporte acuático de Stand Up Paddle (SUP).
Pese a los esfuerzos, Alejandro Silva, hermano del joven, indicó que el fin de semana la búsqueda ha sido entorpecida por quienes acuden de forma recreativa, haciéndolos perder tiempo y recursos, además de generar un desgaste emocional.
“La gente va a pasear a Ramuntcho, que está muy cerca del punto de pérdida. La gente que va a buscar, usa la estrategia de gritar el nombre de mi hermano, guardar silencio para ver si escuchan respuesta y lo que ha pasado es que las personas que están en la playa, consumiendo alcohol o pasando un buen momento, responden ante esos llamados”, agregó Silva.
Este fin de semana se esperaba un fuerte oleaje e incluso marejadas, por lo mismo la búsqueda se mantiene con los equipos especializados de la Armada, Bomberos, distintas ONG, pescadores artesanales, entre otros. “
Uno siempre espera más, y seguimos esperando el mayor de los esfuerzos de parte de todos, pero hay que agradecerle a la Capitanía de Puerto de San Vicente, a su capitán Felipe Estrada, que lo están dando todo también”, agregó.
La Capitanía de Puerto de #SanVicente continúa con la rebusca del joven desaparecido en el mar en Caleta Lenga, con medios marítimos, aéreos y terrestres, además de la ayuda de amigos y familiares. Se mantiene precaución debido al aviso de #marejadas vigente.#AutoridadMarítima pic.twitter.com/FYa120q4zp
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) November 17, 2024