Regional
Ordenan a que la Municipalidad de Coronel indemnice con $30 millones a adulta mayor que se cayó en la vía pública

Se estableció que hubo falta de servicio.
La justicia acogió la demanda de perjuicios que una adulta mayor realizó en contra de la Municipalidad de Coronel, luego de sufrir una caída en la vía pública en diciembre del 2019, evento que le provocó una fractura de cadera que la mantiene postrada. Por esta situación, el Primer Juzgado de Letras de Coronel condenó al municipio a pagar una indemnización de $30 millones por concepto de daño moral.
La magistrada Paulina Bermúdez estableció que la Municipalidad de Coronel incurrió en una falta de servicio, pues no adoptó las medidas de señalización que advirtieran o impidieran el tráfico peatonal por la acera en mal estado donde la mujer sufrió el accidente.
Entre las pruebas y testigos que fueron parte del proceso, el tribunal destacó en el fallo la acreditación de la afectación que la mujer sufrió producto de la fractura de cadera, lo que finalmente la dejó postrada, sin poder valerse por sí misma, requiriendo la asistencia permanente de sus hijos para sus cuidados, generando también una serie de consecuencias socioeconómicas y secuelas que implicaron su deterioro físico y mental.
Por esta situación, finalmente, la adulta mayor experimentó una pérdida de funcionalidad, lo que la llevó a obtener su credencial y certificación de discapacidad con un grado global de discapacidad profunda del 96% hace dos años.