Regional
Se triplica cobertura de agua potable en zonas rurales de Ñuble beneficiando a 7 mil personas
La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Ñuble, ha logrado un significativo avance en la distribución de agua potable en las zonas rurales, triplicando el acceso al vital elemento durante este año 2024.
Así lo informó el seremi del MOP, Paulo De la Fuente. Actualmente hay 254 Sistemas Sanitarios Rurales, SSR, también conocidos como APR (Agua Potable Rural), bajo la tuición de nuestra Subdirección dependiente de la Dirección de Obras Hidráulicas, que permiten abastecer a 165.044 personas a través de 54.376 arranques domiciliarios.
La buena noticia es que este año 2024, triplicamos las obras de construcción, lo que nos permite solo este año, entregar agua potable a 2.154 familias, vale decir, más de 7 mil ñublensinos.
La autoridad del MOP en la región, informó que ya se finalizaron el SSR El Ciprés en Chillán, que se convierte en el servicio más grande de la región con 944 familias beneficiadas, se suma el SSR Carmelita-Las Nieves en Bulnes (125 familias), SSR Carán-El Rosario en San Carlos (95 familias), y antes de fin de año se finalizará el SSR La Victoria en Chillán (135 familias) y San Luis de Arizona en San Carlos (140 familias).