Regional
Postergan en una semana formalización del alcalde Chamorro en la causa Puerto Coronel, donde es acusado de cohecho
El Juzgado de Garantía acogió la solicitud del alcalde de Coronel -hoy en fuera de funciones por la campaña electoral- Boris Chamorro de postergar la formalización en su contra por el delito de cohecho en la causa Puerto Coronel, donde se indagan pagos de sobornos de parte de la empresa.
En concreto, la postergación trasladó del lunes 7 al martes 15 a las 8.30 horas, y también valdrá para los otros acusados en la causa, entre ellos el concejal Eduardo Araya, los ejecutivos Hernán Romero, Javier Anwanter, Eduardo Hartwig por el delito de administración desleal, además de Daniel Chamorro y Víctor Olivares por el delito de soborno, imputado también a Hartwig.
La solicitud se dio luego que se conociera que el abogado de Chamorro, Waldo Ortega -también defensor del exadministrador regional Rodrigo Martínez en la arista de la fundación En Ti del Caso Convenios- tuvo una serie de complicaciones de salud que obligaron a internarlo por un par de días en una clínica de la capital regional.
Además, con anterioridad al hecho, la defensa del jefe comunal fuera de funciones había hecho una primera solicitud apelando a la simultaneidad de audiencias que debía afrontar en un corto periodo de tiempo, una de ellas en la Región Metropolitana.
Vale recordar que Chamorro en días anteriores había señalado que “estamos con total tranquilidad y calma, y a quiénes quieren sacar un provecho político les decimos que nunca hemos recibido un peso de Puerto Coronel”, luego de haber sido querellado en segunda ocasión por el Consejo de Defensa del Estado en la misma causa.
“Somos los principales interesados que estos se esclarezca, para seguir liderando nuestra comuna de Coronel, y preocupándonos de los temas que le interesan a la gente”, añadió.