Deportes
Otorgan mandato para que la Corporación de Fernández Vial gestione el término de contrato con la SADP concesionaria
La medida se estableció a través de votación del plantel, debido a los incumplimientos de pagos y obligaciones de la concesionaria.
En una asamblea que convocó a socios y simpatizantes del Club Deportivo Fernández Vial, se otorgó, tras una votación a mano alzada, las atribuciones para que la corporación inicie las gestiones necesarias para dar término al contrato con la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), concesionaria que actualmente administra el club.
En la instancia quedó demostrado el descontento generalizado en cuanto a la relación de la concesionaria con el club, debido a la nula participación en la toma de decisiones, así como los incumplimientos en las obligaciones y pagos de remuneraciones.
En concreto, se dio cuenta del no pago de los $1.200.000 mensuales acordados como parte del contrato, no responder al pago de las deudas previas del Club relacionadas al fútbol profesional y la denuncia de compra de terrenos con fines deportivos, pero no a nombre del club deportivo.
La directiva pidió a la asamblea ser mandatados para iniciar gestiones en sus dos propuestas: dar término al contrato con la SADP y buscar el ingreso a Anfa para jugar en Tercera División, las que fueron aprobadas por unanimidad en una votación a mano alzada.
El presidente de la Corporación, Cristian Navarrete, indicó que “fue una jornada histórica donde las bases sociales del club se manifestaron por la salida, por el término de este contrato y dijeron ‘basta, queremos fuera a esta sociedad anónima’; el mensaje fue claro y esperamos que se escuche desde Concepción hasta Buenos Aires”.